ANTARA ORDENA SU CUARTO

Publicado: 24 marzo, 2011 en Cuentos infantiles

Había una vez una nena llamada Antara que era muy buena y muy linda, a la que le encantaba jugar. Pero hacía enojar a su mamá cuando no quería ordenar su cuarto.

Antara armaba edificios con bloques de madera y al desarmarlos tiraba las piezas por todos lados. Mientras un huracán arrasaba los árboles de un bosque.

Antara jugaba a llenar con agua vasitos de plástico y salpicaba mucho. Mientras una ola gigante se llevaba la arena de una playa.

Antara saltaba desde la cama hacia el piso y desde el piso hacia la cama, desarmándola. Mientras un terremoto sacudía a una provincia entera.

Antara sacaba a todas las muñecas y muñecos de su cesto y los tiraba por el aire. Mientras la nieve de una montaña formaba un alud.

Una tarde el cuarto de Antara estaba tan desordenado y lleno de cosas que ella no pudo caminar en él ni salir de allí. Y entonces Antara se quedó dormida y empezó a soñar y a tener pesadillas.

Antara soñó con un huracán arrasando los árboles de un bosque, con una ola gigante que se llevaba la arena de la playa, con un terremoto que sacudía a una provincia entera y con la nieve de una montaña formando un alud.

Antara se despertó asustada y casi a oscuras, porque se estaba haciendo de noche. Luego encendió la lámpara que estaba cerca de su cama y vió el desastre de sus juguetes a su alrededor. Entonces guardó los bloques de madera en su lugar. Y secó con un trapo lo que había salpicado. Y guardó las muñecas y los muñecos en su sitio.

Pero Antara no estaba cansada y sabía que al otro día iba a poder volver a jugar. Y que cuando terminara, volvería a juntarlo todo.

Cuando la mamá la fue a llamar para cenar, no pudo creer lo que encontró. El cuarto de Antara estaba completamente ordenado. La mamá estaba muy emocionada y la abrazó muy fuerte.

La familia entera felicitó a Antara durante la comida por lo que había crecido y ella sonreía muy orgullosa.

Mientras el bosque, el mar, la tierra y la montaña estaban en armonía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s