Banco Santander Río

Publicado: 24 marzo, 2011 en Escritura, Mi vida

Me angustian los problemas administrativos kafkianos. Sobre todo cuando son de empresas privadas de las que se supone soy cliente. No es que lo justifique desde el estado, pero “como el estado somos todos”, sería un poco atacarme a mí mismo.
Las empresas privadas nos buscan, nos llaman por teléfono a horas irrisorias, nos prometen el oro y el moro. Y cuando llega la queja, la atención al cliente es brindada por unos “atentos” que no te solucionan nada.
No me quiero acordar de los años que hace que fracaso en lograr que Telefónica-Speedy me pongan banda ancha. Porque en estos intríngulis, nada mejor que haya más de un interlocutor: eso es perfecto porque se tiran la pelota de uno a otro y nunca se hacen cargo de nada. Todos esos contestadores automáticos que te atan al teléfono minutos y minutos tecleando para que no te conteste nadie.
Los bancos son maravillosos en este sentido: de por sí, viven de prestarte paraguas cuando hay sol y sacártelo cuando llueve. Sus trámites son personalísimos, deben hacerse en la correspondiente sucursal en un horario imposible e incluyen infinidad de reglas, claves, tarjetas. Reglas para formular las claves de las tarjetas, inclusive. Visa Home, Rio Home, Home sweet Home.
Me inhabilitaron la tarjeta de crédito. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa que el importe para el débito estuvo un par de días después de la fecha señalada. Visa dice que la inhabilitación es del banco. El banco dice que sólo la sucursal puede sacar la inhabilitación. En la sucursal dicen que hay que ir en persona. Voy y el tesorero me dice que Visa va a sacar la inhabilitación en 24 horas. Pasan dos días y nada. Visa dice que la inhabilitación es del banco… loop… loop… loop…
Cuando llegue esta tarde a mi casa va a sonar el teléfono: “Sr. Otero, le hablamos del Banco Santander Río, para ofrecerle nuevos servicios…”

Responder

