Hackeados

Publicado: 24 marzo, 2011 en Escritura
Una empresa de venta de electrodomésticos de Hong Kong me hackeo la
cuenta de hotmail para enviar spam. Que fea la actitud.
Cuando averiguaba como deshackearme en un mundo de hackers, lamers y
lusers -yo vendría a ser de estos últimos, mezcla de usuario y
perdedor-, me llamó la atención que en vez de encontrar algunas
soluciones me encontrara preferentemente con una cantidad de sitios
que explicaban cómo hackear esas cuentas. Pero lo mejor eran los
pedidos de ayuda de adolescentes y jóvenes para cometer este delito,
ya fuera con motivación de burla, venganza o simple espionaje amoroso.
Qué generación rara, verdad, la que va a estar en el poder cuando yo
me jubile, si tengo la suerte (o la desgracia, quién sabe) de ser
longevo. ¿Qué nos deparará el destino en manos de esta gente?
¿Alguien podría esperar una resolución más civilizada del conflicto
actual si tiene en cuenta el contexto en que se encontraban sus
protagonistas hace tres décadas?
Soy un descreído de la política post-diciembre 2001. ¿Qué ocurrirá con
el país cuando mi generación -aquellos que se hicieron ciudadanos con
la vuelta a la democracia- esté en el poder dentro de 10 o 15 años?
Esto va a ser interesante. No se si bueno, pero interesante.

(c)Héctor Horacio Otero(r)

Responder

