La muerte de Michael Jackson

Publicado: 24 marzo, 2011 en Música, Ochentas

Para mí, la muerte de Michael Jackson, para la gente que tuvo su adolescencia en los ochentas, es tan shockeante como lo fue la de Lennon para los eran jóvenes en los sesentas.

Cada uno de ellos fue un emergente de su época. Lennon del beat, de la psicodelia, del orientalismo, del flower power, de la oposición a Vietnam.

Jackson de MTV, de los excesos, de la tecnología, de lo bizarro. El metamorfo, el que se podía modificar a si mismo. El que dormía en una cámara de oxígeno. 
Lennon abogó por la paz y murió víctima de un hecho violento.
Jackson iba a vivir más de cien años. Lo iban a clonar o congelar, en el peor de los casos.
Mucha gente recuerda el día en 1980 en el cual se enteró lo de Lennon. 
Yo no me voy a olvidar del día de hoy. Nunca fui tanto a bailar como en 1984. Imagínense mis recuerdos.
Cuando pasan estas cosas, siempre me pregunto si uno se pone triste por el que se va o por uno mismo.
Si en realidad no nos damos cuenta que una etapa de nuestra vida se fue para siempre.
Y que a nosotros nos puede pasar lo mismo en cualquier momento. 
Responder

