Acerca de las vacaciones

Publicado: 25 marzo, 2011 en Mi vida

La realidad es una ilusión. Y las familias son un montaje, en particular en las vacaciones cuando de golpe tienen que convivir 24 hs. diarias. No lo digo en un mal sentido. Mi familia no es peor que la del vecino de cabaña de vacaciones en Tanti que hablaba todo el día a los gritos por celular con su oficina, tratando de que no se le cayera no se que cuenta y cerraba las conversaciones con un santo y seña management “Colaboración y control” (me imagino los empleados cagados de risa frente a la pizza, el televisor y con las patas sobre el escritorio) mientras su mujer anoréxica trataba de tostarse (con pálidos resultados) y el hijo le decía al resto de los nenes que él era “multimillonario”.
A veces me engaño creyendo que si me fuera un mes completo de vacaciones sería mejor, pero a los diez días no nos aguantábamos entre nosotros, por lógica. Mi mujer quiere recorrer en auto y ver paisajes, mi hija estar entretenida, mi hijo ser libre y que lo acepten sus pares, yo sólo leer y descansar. Son intereses que más temprano que tarde entran en conflicto. En tanto se acercan a la preadolescencia, más compleja se torna la logística para estructurar el precario montaje. Y más pronto se derrumba.
Y sin embargo, el año que viene me gustaría irme a Las Grutas, a ver si sale mejor esta vez. A ver si se puede conformar a todos ;-D
Porque la esperanza es lo último que se pierde, como dijo alguien alguna vez. Verdad?

Responder

