Alien versus Predador II

Publicado: 25 marzo, 2011 en Cine

Se puede hacer crítica de la cultura pop? De un recital de Ricky Martin? Quién lo puede hacer ? Con qué parámetros ?
Fui a ver “Alien vs. Depredador II”. A mi hijo Lucio le encantó. A mí me parece incalificable.
Los videojuegos se tornan películas (Mortal Combat, Lara Croft, Halo, etc.), ya no son extensiones de las películas. Y en algunas, como AVD II, los argumentos cada vez más complejos de los videojuegos preceden a las secuelas de las películas, algunos con completa autonomía de estas (que tal vez nunca se lleven a cabo). Mi hijo festejaba ver concretada en pantalla cada despellejamiento que el había realizado previamente en primera persona frente a la playstation.
Puedo valorar yo esta película en mis propios términos, que no juego ni a las bolitas ? Vimos él y yo la misma película ? El futuro del cine esta más cerca de su criterio o del mío?
En fin, viejo es el viento y aun sopla…

Responder

