Sujeto

Publicado: 25 marzo, 2011 en Ciencia Ficción

Memorando 1343B (Reservado): […] El efecto de los experimentos es más perceptible cuanto mayor es la disparidad entre la manera de ser del sujeto antes y después de la toma del medicamento. Un hombre joven que no es sedentario, que hoy está en Miranda V, mañana en Neópolis y el domingo en Alfa Scriptorium tiene muchas más posibilidades de ser afectado que un hombre mayor que permanece en el mismo sitio; ese es el sujeto ideal para una observación. […] Semen. Sangre. Todo se vende. No temo que me clonen o el destino que le den a mi ADN. En realidad no me importa. Esta vez fue sólo un poco diferente. Tomar la pastilla frente a la enfermera. Beber el agua. Abrir la boca.  Cobrar fue igual. También firmar el contrato liberándolos de toda responsabilidad. Entro a mi departamento. Desorden. Paso por encima de la tabla de surf. Hay restos de comida pudriéndose en un rincón. Mucha ropa sucia. Es cuestión de paciencia. Cumplo las consignas del programa dos semanas y listo. Suficientes créditos para seguir viajando. Retiro un papel arrugado de mi bolsillo. Es la dirección del grupo de realidad virtual que debo integrar. Tengo que participar cuanto menos una vez al día. Observo la máquina. Está cubierta de polvo. Me pongo el traje y el casco. A veces no puedo creer las cosas que hago para no conseguir un trabajo. La primera inmersión es aburrida. Un grupo de enfermitos que diseñan sus propios entornos. Los presentan con falsa modestia. Los comparan entre sí. Todos piden disculpas por los supuestos errores que no son tales. Se empeñan en aprender a hacer algo que no los llevará a ningún lado. Carecen de talento. Pelean descarnadamente por estupideces. Les deseo que consigan una vida. Apago el aparato y salgo a correr. La segunda pastilla es más grande. La enfermera sonríe. Creo que le gusto. Vuelta al hogar. Escucho un mensaje de Ariadna. Acepta la propuesta de acompañarme a la playa a fin de mes. Suspiro. Los flagelantes del ciberespacio siguen arrastrándose. Voy a tener que participar. A ver si todavía me dejan de pagar en el laboratorio. Tengo que bajar la última versión de un desarrollador para aparentar algo. Lo hago pero no puedo lograr que funcione. Abandono. No es lo mío. Me voy a tomar un café con un amigo. La tercera pastilla es en realidad un comprimido. Cambiaron de enfermera. Esta es gorda y vieja. Adiós. Luego dos horas de investigación y algunas consultas a mis “compañeritos” (¿estarán ellos también en el programa?) logro bajar el dichoso desarrollador. Ya es muy tarde. Mejor me voy a dormir. Otra vez la gorda. Otra vez el comprimido. Se les debe haber acabado la imaginación. La verdad que el simulador marciano me quedó bárbaro. Lo muestro. Es demasiado rojo. Eso me dicen. “Hay que ser realista”.  Idiotas. No saben de lo que hablan. Apago todo. Me siento muy enojado. No tengo ganas de cocinar. Voy a pedir algo. Y a dormir pronto. Un médico acompaña a la gorda. O al menos eso parece por su guardapolvo. Creo que me mira mal. Trago sin pensar. Estoy apurado. Trabajé toda la noche en mejorar mi Marte. Lo comparto. Alguien me dice que podría haber agregado como opcional el ambiente polar. Y sí. Como poder se podría. Se podrían tantas cosas. Lo que hacen ellos no es mucho mejor. Llamo por el videófono. Aviso que no puedo pasar por la clínica.  Me sorprende que me ofrezcan enviarme la droga hasta aquí. En realidad no me siento mal. Bajé una nueva versión del desarrollador. Cuesta más de lo que llevo ganado. Cancelo una cita con Ariadna para patinar juntos. No es óptima la resolución. ¿Serán limitaciones mías o tendré que cambiar la máquina? Tengo un sabor amargo en la boca.  Hoy golpean mi puerta. El mismo mensajero de ayer. Me entrega dinero y una nota que da por terminado el programa. ¿Será porque ayer no me presenté al grupo? Hace treinta y dos horas que estoy sentado en esta silla, con mi traje y mi casco. Levanto la vista hacia la ventana.  Veo algo rojizo. Ese es el colorado que estoy buscando. Ese los va a impresionar.  Camino tambaleante hacia el balcón.

Responder

