La carrera al Oscar

Publicado: 16 enero, 2013 en Sin categoría

Ví el otro día la entrega de los Golden Globe, el premio del circuito de críticos extranjeros. Realmente, lo del triunfo de ARGO no lo entiendo; es una película que está bien y hasta gana algo de interés sobre el final. Pero nada más, una película menor en todo sentido. Me pregunto, entonces ¿qué está premiando esta gente?. ¿El comentario autocrítico yanqui de la presentación? Sin restarle mérito, no aporta cinematográficamente.

Ví “La vida de Pi”; es otra cuestión. Una muy buena película, prodigio visual. Me fue angustiando al desarrollar la trama y me emocioné al final, pero no creo que sea un fenómeno a generalizar. Creo que son muy valorables los rubros técnicos.

Espero Lincoln, aunque el tema no me interese demasiado. Spielberg rara vez defrauda. Y en este caso los premios validan a la industria, y quién más industria que Spielberg. Por lo menos se dan cuenta en Hollywood que no se pueden disparar el propio pie y no he visto aún que tenga otros contendientes serios.

 

Responder

