¡Calor era el de antes!

Publicado: 25 octubre, 2014 en Mi vida

En una reunión de escuela una madre, supuestamente en nombre de los alumnos, solicita que se instale aire acondicionado en las aulas. Esto me hizo recordar una anécdota que quiero dedicar a mis ex compañeros del Instituto José Manuel Estrada (Entre Ríos y Constitución, CABA). Era marzo del año 1980 y yo cursaba primer año. 1ro “F” era el último curso del turno mañana y nuestro salón era bastante precario, en un primer piso bajo un sol inclemente durante una de las peores olas de calor de las que tenga memoria. Teníamos un profesor de Contabilidad cuyo nombre me gustaría recordar que no importaba cuanto me esforzara nunca me ponía más de 7 en un examen (nota excelente según él) porque nadie podía acercarse a saber lo que él sabía (que hubiera sido el equivalente en su buen saber y entender a poner un 10). El tema es que los varones usabamos blazers de paño, aparte de las camisas abrochadas hasta el último botón y rematadas por una corbata ajustada. Obvio que cuando el calor empezó a ser espantoso, nos sacamos los blazers. Este buen hombre entraba, los parábamos para saludar, y apenas se sentaba nos decía, usando su fino traje de hilo: “Señores, si yo uso el saco, Uds. lo usan también”. Antes de que nos colapsaramos por deshidratación, les juro que estuvimos cerca, el gobierno militar suspendió las clases un par de días en la Capital porque ya no se aguantaba, con o sin saco.

Responder

